Una de las instancias que llamó más la atención en el partido amistoso del pasado viernes entre las selecciones de Chile y Perú fue la agresión sufrida por el jugador nacional Gary Medel, luego de un codazo del mediocampista Rinaldo Cruzado en el minuto 39 de juego.

El futbolista peruano, que fue expulsado por el juez Julio Quintana, reconoció la imprudencia de su actuar, además de afirmar que intentó excusarse ante el ‘Pitbull’ sin éxito.

En declaraciones al diario La Tercera, Cruzado explicó lo ocurrido al señalar que “fue un intercambio de palabras, como pasa en el fútbol. Después, en la jugada de la expulsión, veníamos forcejeando y bueno, tuve una reacción que no fue la adecuada… Fue algo irresponsable, un jugado de mi edad y trayectoria no puede reaccionar así”.

El volante profundizó en sus conceptos, indicando que “me preocupa, principalmente porque él es un compañero de oficio. Soy un jugador que nunca está en estos problemas y es un momento difícil. Intenté conversar con él, pero es entendible que no aceptara mis disculpas, imagino que está caliente por lo que pasó”.

En la conversación con el medio, Cruzado reiteró sus disculpas públicas afirmando que “ahora que tengo la posibilidad, quiero disculparme con él y su familia, que imagino no lo pasó bien. Ojalá que en algún momento lo conversemos. En el minuto no me di cuenta, forcejeamos y pasó… Fue difícil. No pude descansar tranquilo, porque si hubiese pasado por el lado nuestro creo que hubiera reaccionado de esa manera, tal vez”.

Ya relacionado con el juego, el exvolante de Newell’s Old Boys reconoció que “hasta antes del primer gol, el juego estaba equilibrado. Tuvimos las mismas opciones de ataque. Chile manejó muy bien el partido, sobre todo con el eje que es Marcelo Díaz. Creo que pasó por ahí, pero el segundo gol fue fuera de juego. Después Chile pudo manejar mucho mejor el partido… Fue merecedor”.