El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el titular de la Conmebol, Juan Angel Napout, fueron los encargados de abrir el encuentro organizado en Chile por la FIFA para árbitros del ente rector del fútbol sudamericano y la Concacaf en Santiago.

El objetivo de la reunión es preparar a los jueces para los próximas competencias FIFA,como el Mundial de Rusia 2018, la Copa América 2015, la Copa de las Confederaciones, el Mundial de Clubes, los torneos continentales de clubes y las ligas locales.

El seminario fue encabezado por el jefe del Departamento de árbitros de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, y se llevará a cabo desde el 12 al 16 de octubre.

“La capacitación es un bien que de ser aprovechado de manera óptima puede traer beneficios incalculables para el desarrollo y progreso, tanto individuales como de las organizaciones de quienes lo realizan. Para mí como presidente de la Federación de Fútbol de Chile, es un tremendo orgullo que árbitros FIFA, tanto de la Conmebol como de la Concacaf, estén en mi país para seguir dando pasos importantes con el objetivo de estar cada vez más cerca de la preparación de lo que requiere la actividad hoy en día”, sostuvo Jadue.

En el seminario realizado en el Hotel Intercontinental de Vitacura participan 16 árbitros FIFA de la Conmebol y 12 de la Concacaf.

“Es un honor organizar este tipo de seminarios que tanto ayudan al fútbol sudamericano y mundial. Sobre todo cuando se avecinan torneos muy importantes para para el continente. La Conmebol siempre estaré abierta para seguir aportando al desarrollo y progreso del fútbol de la región y mundial”, manifestó, a su vez Napout.