El cuatro veces campeón anotador de la NBA Kevin Durant, Jugador Más Valioso de la temporada pasada, estará fuera unos dos meses por una fractura en su pie derecho, anunció este domingo la dirección de los Oklahoma City Thunder.

Durant, quien se quejó de dolor después de un entrenamiento el sábado, requerirá cirugía por la rotura en la base del dedo pequeño, que suele durar entre seis y ocho semanas de recuperación.

Eso motivaría que el estelar jugador, de 26 años, se perdería el primer mes de la próxima temporada de la NBA 2014-2015.

“Después de la práctica de ayer, Kevin nos hizo saber de las molestias en su pie derecho,” dijo el gerente general del Thunder, Sam Presti.

Presti agregó que “se procedió a realizar las pruebas de imagen necesarias para determinar la causa de su malestar y estamos en el proceso de evaluación para dar los próximos pasos más apropiados con Kevin, sus representantes y el personal médico de los Thunder”.

“Hasta que se determina un curso de acción, no somos capaces de ofrecer una línea de tiempo específico para el caso (regreso) de Kevin”, señaló Presti.

Durant promedió 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias por partido la temporada pasada, lo que ayudó a los Thunder a llegar a la final de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados por el actual campeón de la NBA, los San Antonio Spurs.

El delantero, que guió a OKC en las Final de la NBA del 2012, donde los Thunder fueron golpeados por los Heat de Miami, estableció un récord de puntuación olímpico con 19.5 puntos un juego en 2012 y añadió 5.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1.6 robos por partido para guiar al equipo estadounidense al oro en Londres.

Durant, quien ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar también el título mundial en el 2010, se retiró del campeonato mundial de este año citando agotamiento mental y físico.

Los estadounidenses se coronaron finalmente en el Mundial de España este año.