Tras tener la tarde libre ayer sábado, los integrantes de la selección chilena de fútbol volvieron a los entrenamientos en el complejo Juan Pinto Durán, de cara al duelo amistoso que sostendrán ante Bolivia en Coquimbo.

En ese contexto, según informó Bío Bío Deportes, el entrenador Jorge Sampaoli separó a un grupo de jugadores para trabajar en específico con mayor intensidad, en una dinámica que realizó días antes del encuentro ante Perú del viernes pasado y que terminó entregando la alineación titular para ese juego.

Considerando lo anterior -y viendo el grupo con el que trabajó el casildense- las primeras informaciones hablaban de una posible formación con Herrera; Silva, Medel, Jara; Isla, Carmona, Vidal, Beausejour; Hernández; Sánchez y Vargas.

Otra alternativa que se conoció posteriormente, preparada frente a los sparrings en la mañana, estuvo compuesta por Herrera; Isla, Medel, Jara y Mena; Díaz, Aránguiz y Vidal; Sánchez, Vargas y Delgado.

Más allá de las diferencias de nombres y esquema, si se puede anticipar que Sampaoli pretende realizar modificaciones respecto del partido ante los peruanos, reiterando la decisión de probar alternativas en el segundo partido de las jornadas de preparación, como ocurrió con México y Haití en septiembre pasado.

Los seleccionados tienen una nueva jornada liberada, para incorporarse antes de medianoche y continuar con los trabajos para el partido del martes ante el seleccionado boliviano.