Una espectacular segunda ronda logró el chileno Felipe Aguilar en el Portugal Masters del European Tour, desarrollado en el Oceånico Victoria Golf Club de Vilamoura, Portugal, y que reparte más de dos millones de euros en premios.

Tras largas interrupciones, el número uno del país logró iniciar la segunda ronda reglamentaria del torneo y lo hizo de una manera brillante, al anotar 31 golpes en los primeros nueve hoyos (segundos nueve en la vuelta tradicional) y colocarse 8 bajo el par jugado el décimo tercer hoyo del día.

Lamentablemente, la racha de Aguilar fue interrumpida nuevamente por las tormentas y a su regreso a la cancha sólo pudo lograr un golpe sobre el par en los cinco hoyos restantes, para firmar un 64 para el día (-7) y acumular un total de 129 (-13), score que lo dejó solitario en la tercera posición de la clasificación general.

“Tuve un muy buen inicio y emboqué buenos putts. La interrupción en el 13 me afectó. A veces una pausa puede ser positiva, pero no lo fue para mí en este día”, afirmó Aguilar desde Portugal.

“De todas maneras estoy muy contento con el resultado y por la posición en que me encuentro en estos momentos. Todavía hay 18 hoyos por delante y mañana sabremos qué sucederá. Aún falta un tercio del campeonato”, finalizó.

El puntero del Portugal Masters es el francés Alexander Levy, quien suma un acumulado de 124 golpes (-18) y que mantiene una diferencia de tres palos sobre el belga Nicolás Colsaerts, quien marcha segundo con un total de 17 (-15).

El torneo, reducido a 54 hoyos por las interrupciones, continuará mañana con la tercera y última ronda reglamentaria, y Aguilar lo hará en la última salida a las 13:00 hora local (09:00 en Santiago de Chile) junto a los punteros Levy y Colsaerts.