Hablar de Thierry Henry hace remontarse rápidamente a aquel jugador que se transformó en leyenda de la selección francesa de fútbol y en ídolo ‘perpetuo’ del Arsenal de Inglaterra. Pese a que hoy juega en la liga de Estados Unidos y tiene 37 años de edad, ‘Titi’ podría volver al fútbol de alto nivel en Europa y reeditar, por qué no, alguno de sus otroras destellos en los campeonatos más importantes del Viejo Continente.

Lo que para los fanáticos del francés parecía un sueño, pronto se podría transformar en una realidad concreta. Y es que unos de los voceros oficiales de su actual institución, el director deportivo del New York Red Bulls, Gerard Houllier, dio esperanzas sobre una presunta salida del ex Barcelona hacia ‘destinos franceses’, consignó Sport.

Y es que el ariete del NYR podría probar suerte en uno de los clubes de su país de origen. El Mónaco, elenco donde Henry partió su carrera como futbolista, y el ‘poderoso’ PSG serían los equipos que, se rumorea, estarían interesados por el campeón del Mundo con la selección ‘gala’ en 1998.

La autoridad del club norteamericano aseguró que, sin embargo, “todavía no hay ninguna decisión tomada, ni en ninguna dirección ni en otra” respecto al francés y que, de todas maneras por la calidad del jugador “nos gustaría que se quedara con nosotros pero eso también depende de él”.

Finalmente ante la consulta sobre si las capacidades de Henry serías factibles en la liga de Francia, el ex entrenador del Liverpool reconoció: “Parece que nunca se hace mayor y sigue marcando goles. ¿Si podría jugar en la Ligue 1 de nuevo? Clarísimamente”.