La directiva de Azul Azul, concesionaria que dirige los destinos del club Universidad de Chile, continúa realizando las tratativas necesarias para poder construir el anhelado estadio para la institución.

Luego del anuncio de construcción en Laguna Carén, comuna de Pudahuel, y los posteriores problemas suscitados, la dirigencia apostó por un ‘Plan B’, en un terreno ubicado en la comuna de La Pintana.

Y luego de días de incertidumbre y pocas declaraciones al respecto, el director de Azul Azul y ex presidente de la entidad José Yuraszeck, confirmó que la opción en las cercanías del paradero 41 de Santa Rosa toma fuerza, ya que se realizó el compromiso de compraventa con los propietarios del terreno.

Por medio de una carta enviada al diario El Mercurio, el empresario azul ratificó que el pasado 3 de octubre se firmó dicho convenio por un monto de 120 mil UF, lo que dicho sea de paso es considerablemente inferior al valor que debían pagar a la casa de estudios por ‘arrendar’ en Laguna Carén, cercano a las 210 mil UF y que debían abonar en su total para poder edificar.

‘En La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén’, sostiene Yuraszeck en la misiva publicada por dicho medio.

De esta forma, y anticipándose al presidente de la entidad Carlos Heller, Yuraszeck confirma que el estadio de la ‘U’ toma forma y el anhelado sueño de los hinchas azules podría materializarse en la comuna de La Pintana.