El entrenador de la selección chilena Sub 20, Hugo Tocalli, reconoció que falta mucho por trabajar con el combinado para poder ser protagonistas en el Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero próximo en Uruguay.

La ‘Roja’ juvenil igualó el miércoles a un gol ante Colombia en su estreno en el Torneo Cuatro Naciones ‘Chile 2014′. El rendimiento nacional no dejó del todo conforme a Tocalli, quien espera seguir afinando detalles de cara al certamen clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Respecto al pleito con los ‘cafeteros’, el estratego campeón con Colo Colo del Clausura 2009 declaró que “me voy con un sabor amargo porque íbamos ganando un partido contra un rival que juega muy bien y que es el último campeón Sudamericano”.

“Tengo que trabajar mucho estos dos meses para lo que yo pretendo. Estoy convencido que si no trabajo mucho, en el Sudamericano nos costará”, agregó el DT argentino.

Finalmente, Hugo Tocalli espera la cooperación de los clubes chilenos para realizar tranquilo su trabajo y llegar de buena forma al Sudamericano de Uruguay, torneo que también da cupos para los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015′ y los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016′.

“Si logro convencer a los clubes de trabajar la semana completa por lo menos un mes, vamos a dar pelea en el Sudamericano”, sentenció.