El director técnico argentino Marcelo Bielsa es un adicto al fútbol. De eso no hay dudas, y ejemplos sobran.

Ya lo había probado Harold Mayne-Nicholls, cuando reveló que el estratega -hoy de gran presente en el Marsella francés- conocía de sobra a los jugadores chilenos antes de asumir en La Roja.

Lo mismo ocurrió en Bilbao. De hecho, fue el propio entrenador quien, por medio de una videoconferencia, le explicó su proyecto a los dirigentes demostrándoles su amplio conocimiento del plantel.

En este sentido, una nueva muestra de la filosofía y meticuloso estudio de Bielsa quedó en evidencia este jueves, en el momento en que el adiestrador fue consultado por la prensa ‘gala’ por qué había decidido cambiar de posición al lateral Jérémy Morel, en la actualidad zaguero central.

“Después de ver los 48 partidos de la temporada pasada saqué la conclusión de que era el que mejor juego aéreo tenía y me parecía que podía jugar en esa posición”, afirmó el ‘Loco’, consignó el Diario Deportivo Olé de Argentina, dejando a más de un periodista presente en la sala asombrado.

En tanto, en relación al buen momento deportivo de su escuadra -que lidera la Ligue 1- explicó que “hay un año de desarrollo y evolución para los jugadores jóvenes. El conocimiento se desarrolla jugando 50 partidos juntos… Lo hecho en la temporada pasada es muy valioso para la actual”.