Barcelona se ha caracterizado por andar en constante búsqueda de jóvenes promesas para incorporar a su institución. Situación que le ha dado tantos frutos como también inconvenientes con la FIFA que ha criticado e incluso sancionado dicho actuar.

Sin embargo, y más en regla con los estamentos del ente rector del fútbol mundial, el Barcelona tiene en carpeta una interesante camada novel de jugadores a quienes les realiza seguimiento para intentar ficharlos.

Y es en ese apartado donde aparece el defensor chileno Sebastián Vegas de 17 años, jugador de Audax Italiano y capitán de la selección chilena sub20 que actualmente participa del torneo ’4 Naciones’ y que luego tendrá que luchar en el sudamericano por la clasificación al Mundial de la categoría.

De acuerdo a lo que publica el medio español Sport, el Barcelona ya hizo un intento por fichar al zaguero chileno, sin embargo, temas netamente burocráticos impidieron la transferencia.

“El chileno es zurdo, rápido, elegante, supera el 1,80″, destaca la publicación del medio antes citado, quien además añade que ha sido titular en el primer equipo de Audax.