El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Marsella, líder en solitario del campeonato francés, se mostró prudente este jueves sobre las opciones de su equipo para disputar el título avisando que solo se ha jugado “un cuarto del campeonato”.

“Solo hemos jugado un cuarto del campeonato y no se puede calificar de importante ninguna diferencia de puntos”, señaló Bielsa.

Tras nueve partidos, el Marsella tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Burdeos, y siete sobre el 3º y vigente campeón, el París Saint-Germain.

“Si no hubieran pasado cosas en los minutos finales de los últimos dos partidos (de Marsella y París SG), la diferencia sería solo de tres puntos”, frente a los parisinos, añadió el técnico argentino.

En la 9ª jornada, el Marsella se impuso 2-1 en Caen gracias a un gol de Andre-Pierre Gignac en el descuento, mientras que el PSG empató (1-1) contra el Mónaco tras un tanto del monegasco Anthony Martial, también en el tiempo adicional.

Bielsa que juega casi con el mismo once inicial todos los partidos ha destacado la actuación de Romain Alessandrini, que no fue titular en los dos primeros encuentros de la temporada.

“Valoro mucho sus cualidades y creo sinceramente que todos los jugadores que tenemos y no son titulares lo pueden ser”, explicó.

“Es un jugador rápido que tiene todas las cualidades necesarias para atacar por los costados. Lo hace muy bien tanto cuando la pide en profundidad como cuando es vertical”, añadió Bielsa sobre el centrocampista ofensivo recién llegado del Rennes.