Las tenistas chilenas Andrea Koch (297ª de la WTA) y Fernanda Brito (422ª) accedieron este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Lima, en Perú, torneo que se juega en las canchas de arcilla del Club de Regatas.

Koch, primera raqueta nacional y principal sembrada del torneo, sigue sin ceder sets en su paso por la capital peruana al dar cuenta hoy sin complicaciones de la argentina Constanza Vega (532ª) por 6-2 y 6-4.

En tanto, Brito -cuarta favorita del cuadro- debió extremar recursos en la ronda de las ocho mejores al superar por 6-3, 0-6 y 6-3 a la argentina Victoria Bosio (492ª), quinta cabeza de serie.

El ITF 10K de Lima asegurará presencia chilena en la final, ya que Koch y Brito se verán las caras en semis. Ambas raquetas se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para la número uno del país.

Andrea Koch acumula 13 títulos en su carrera, todos de categoría ITF, el último ganado en agosto de este año en Quito, Ecuador.

Por su parte, Fernanda Brito, de 22 años, suma en el profesionalismo seis títulos ITF, dos de ellos ganados este año: Los 10K de Santa Fe (Argentina) y Quito (Ecuador), en agosto y septiembre, respectivamente.

La otra semifinal en Lima estará protagonizada por la brasileña Nathaly Kurata (565ª) y la jugadora local Bianca Botto (373ª), segunda favorita.