Las tenistas chilenas Andrea Koch (297ª de la WTA) y Fernanda Brito (422ª) avanzaron este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Lima, en Perú, torneo que se juega en las canchas de arcilla del Club de Regatas.

Koch, primera raqueta nacional, hizo valer sin problemas hoy su condición de principal sembrada del campeonato y con un sólido juego de fondo superó a la colombiana María Fernanda Herazo (688ª) por parciales de 6-0 y 6-4.

Por el paso a las semifinales, la santiaguina de 29 años se verá las caras con la ganadora del partido entre la argentina Constanza Vega (532ª) y la dominicana Francesca Segarelli (463ª).

Andrea Koch acumula 13 títulos en su carrera, todos de categoría ITF, el último ganado en agosto de este año en Quito, Ecuador.

Brito, en tanto, sólo enfrentó una dura resistencia de parte de la paraguaya Sara Giménez durante el primer set. Luego, la número tres de Chile afirmó su drive y el servicio para vencer finalmente por parciales de 7-6 (9) y 6-1.

En cuartos de final, la cuarta favorita del cuadro se medirá con la argentina Victoria Bosio (492º), quinta cabeza de serie, quien se impuso en la ronda de 16 a la chilena Bárbara Gatica (sin ranking) por 6-3 y 6-0.

Fernanda Brito, de 22 años, suma en el profesionalismo seis títulos ITF, dos de ellos ganados este año: Los 10K de Santa Fe (Argentina) y Quito (Ecuador), en agosto y septiembre, respectivamente.