El sitio web de la Liga española mantiene al chileno Claudio Bravo, de los registros del FC Barcelona, como el mejor arquero de la competición, ya disputadas las siete primeras fechas de la temporada 2014-2015.

El formado en Colo Colo es el único guardameta de la Liga que aún no recibe goles, acumulando 630 minutos invicto. El ex Real Sociedad viene de superar el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato, que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977-1978.

“Once paradas y ningún gol encajado. Los números de Claudio Bravo son de récord. El portero chileno del Barça lidera el ranking de porteros de la Liga BBVA por méritos propios, y de su equipo”, escribe la LFP en su portal.

“Un portero de récord. Y no es una expresión hecha. Bravo ha superado el registro del guardameta vasco Pedro María ‘Pello’ Artola, quien logró con el Barça estar 560 minutos invicto en un arranque de Liga BBVA. El chileno suma 630 minutos sin encajar un gol en este inicio, obteniendo un 100% de acierto en sus intervenciones”, agrega.

La marca más próxima que tiene Bravo por batir es la de imbatibilidad de FC Barcelona en el torneo local, que ostenta Miguel Reina en la temporada 1972-1973 con 824 minutos invicto entre las fechas 14 y 23. El nacido en Buin está a 195 minutos de romper aquella marca.