El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo entrega este miércoles al gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, del listado de personas identificadas como presuntos protagonistas de los serios incidentes en agosto pasado en el Estadio Nacional.

“Habíamos dicho que íbamos a perseguir y no descansar hasta encontrar a las personas que participaron de los desmanes y la agresión a Carabineros en el partido de Colo Colo contra Barnechea y hoy día estamos cumpliendo la palabra”, expresó la autoridad regional.

La individualización de los 12 hinchas se realizó por solicitud de la Fiscalía Local de Ñuñoa tras una serie de investigaciones efectuadas por la PDI y Carabineros, con lo que el intendente Orrego pidió a Colo Colo que se les prohíba el ingreso a los estadios.

“Creemos que llegó el momento de no solamente condenar verbalmente la violencia en los estadios sino de actuar. Una de las cosas que nos manifestó Carabineros y la PDI es que muchos de estos individuos ufanan y se mofan por las redes sociales de haber golpeado a Carabineros y de ser parte de la violencia. Eso no es aceptable en una sociedad democrática y menos en un espectáculo como el fútbol, que tiene que ser para la familia y no para delincuentes disfrazados de hinchas”, expresó.

Alejandro Paul, en tanto, señaló que actualmente 250 hinchas albos tienen prohibición de ingresar al estadio y otros 70 han sido formalizados, por lo que se comprometió con la solicitud del intendente. “La policía hizo su trabajo, su trabajo fue coordinado. La Fiscalía también lo hizo y en Colo Colo con esta información podemos ejercer el derecho de admisión desde ahora en adelante contra estas 12 personas. Ellos no pueden ingresar a ningún partido que Colo Colo juegue de local y si esta información también la tiene la ANFP, tampoco van a poder ingresar a los partidos de visita de Colo Colo”, señaló.

Por su parte, el jefe de Estadio Seguro, José Roa, señaló que “estas personas se apartaron de la comunidad futbolística y en consecuencia el club puede ejercer el derecho de admisión. Nosotros tenemos la convicción de que lo que los hinchas esperan de los clubes de fútbol es que los cuiden y parte de este cuidado es dejar fuera de los estadios a las personas que no respetan las reglas de la comunidad del fútbol”.

Finalmente, Claudio Orrego adelantó que finalizado el proceso investigativo y judicial, se buscará querellarse por cada uno de estos 12 hinchas. Por ahora la querella contra quienes resulten responsables se mantiene.