Los cambios de entrenador han sido la constante en la presente temporada del tenista chileno Christian Garín, algo que se profundizó con su nuevo vínculo con Guillermo Pérez Roldán.

Lee también: Fernando González dejó de ser el entrenador de tenista nacional Christian Garín

Fue precisamente su nuevo coach el que informó una determinación importante respecto a los compromisos del joven deportista en lo que resta del año. “Christian no vuelve a jugar hasta que ambos sintamos que retoma el nivel de su tenis” indicó Pérez Roldán a la edición impresa de El Mercurio.

La decisión encuentra justificación en el irregular rendimiento mostrado en el año por Garín, quien ha subido en el ranking ATP hasta ubicarse en el puesto 301°, pero no ha logrado los resultados esperados en su intención por disputar más torneos challengers, obteniendo títulos en un par de campeonatos ‘Futuro’.

Respecto al momento en que el oriundo de Arica retorne a la competencia, nada está definido. El propio Pérez Roldán comentó que la participación en las clasificaciones de los challengers argentinos de San Juan y Córdoba “está en veremos”.

Por último, el trasandino evitó criticar a quienes trabajaron previamente con el jugador (Martín Rodríguez y Fernando González), afirmando que “desconozco cómo trabajó Garín con sus anteriores entrenadores. Nosotros recién empezamos el lunes. Pero son grandísimos técnicos, gente que sabe mucho de tenis”.