El volante de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti se refirió a lo que será el clásico ante Colo Colo, encuentro que podría definir el torneo en caso de una victoria azul, alabó a Gustavo Canales y aseguró que el actual plantel de la U escribe su propia historia, por lo que no deben preocuparse del registro negativo.

Pese a la lesión que lo marginó de la selección chilena, Gustavo Canales ha sido pieza clave en el buen rendimiento de Universidad de Chile con un nivel superlativo en la escuadra que dirige técnicamente Martín Lasarte, situación que ratificó el volante trasandino.

“Lo he dicho un par de fechas, a mi entender Gustavo es el jugador más determinante del torneo. Ojalá llegue de la mejor manera, es importante para el grupo y equipo”, aseguró.

Al ser consultado por la mala racha de Universidad de Chile en el Monumental, donde acumula 13 años sin conocer de victoria, Gustavo Lorenzetti fue claro y apartó de dicho registro.

“No podemos cargar con la mochila de años anteriores. Escribimos nuestra historia y ahora lo estamos haciendo de buena manera. Trataremos de seguir con la cabeza firma hacia el objetivo final que es el título”, respondió tajante el ex jugador de Universidad de Concepción.

Finalmente tuvo palabras para los refuerzos que llegaron esta temporada a Universidad de Chile, cuyo aporte ha sido vital para permanecer en el tope del Apertura.

“Los refuerzos que han llegado se han acoplado muy bien y han rendido. Son todos buenos jugadores (…) Cualquier puede ser titular, entrenamos bien y todos queremos ganarnos un puesto”, cerró el ‘duende’.