El tenista chileno Jorge Aguilar (394º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro Chile 5, que se disputa en Coquimbo, tras derrotar en el debut y en sets corridos al argentino Luciano Doria (1.201º).

El quinto sembrado del torneo y campeón la semana pasada del Futuro Chile 4 desplegó toda su experiencia y no tuvo inconvenientes para dar cuenta del trasandino, proveniente de la qualy, con parciales de 6-4 y 6-2. Este fue el sexto triunfo seguido para el otrora campeón mundial Sub 16.

Por el boleto a los cuartos de final, la quinta raqueta nacional, de 29 años, se medirá con el ganador del match entre el brasileño Joao Walendowsky (1.085º) y el argentino Nicolás De Gregorio (1.371º).

En otro resultado de la jornada, también de primera ronda, el nacional Mauricio Álvarez (1.286º) perdió sin apelación ante el argentino Franco Agamenone (1.372º) por 0-6 y 2-6.

El Futuro Chile 5 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Coquimbo y reparte 10 mil dólares en premios.