Cambio de planes. Luego que a inicios del pasado mes de septiembre se conociera que Fernando González iba a dirigir al tenista Christian Garín, el escenario se modificó y ambas partes decidieron separar sus caminos.

La situación, según informa el diario La Tercera, se debe a la imposibilidad de González de acompañar a Garín a los diversos torneos que disputa, debido a sus compromisos, entre los que se cuenta su asesoría al colombiano Santiago Giraldo.

La decisión, informada el pasado viernes 3 de octubre, fue confirmada por Sergio Garín, padre del tenista, quien señaló que “Christian conversó con Fernando y le explicó la situación. Él entendió y dio su venia para que comenzara a trabajar con un nuevo técnico”, agregando que “Fernando tiene muchos compromisos con Santiago Giraldo, por lo que se hacía difícil que pudiera acompañar a Christian. Sin embargo, continuará aconsejándolo y la relación sigue excelente”.

De todas formas, Garín ya definió quién lo dirigirá, luego que iniciara los trabajos con el argentino Guillermo Pérez Roldán, quien reside en nuestro país y con el que ya había estado ligado previamente.

La relación duraría inicialmente hasta fin de año, fecha en la que el jugador deberá tomar la decisión respecto al técnico que lo acompañará en 2015, estando en duda el acuerdo que tenía con Diego Junqueira.