Rechazo produjo un mensaje publicado en la red social social Facebook por la conocida empresa de logística DHL, el cual estaba relacionado con el impactante accidente del piloto de Fórmula Uno, Jules Bianchi.

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Todo ocurrió luego del incidente, ocurrido el domingo en la vuelta 43 del Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka. A raíz del impacto, Bianchi sufrió múltiples lesiones, que lo mantienen hasta hoy martes bajo un estado crítico, pero estable.

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En ese contexto, en una sección del espacio oficial de DHL que está dedicado a la Fórmula Uno, se subió un mensaje que decía “Horrible accidente en Japón. Jules Bianchi está luchando por su vida. Cliqueando ‘Me Gusta’ en esta ocasión, estarás enviando a Jules tus mejores deseos para una pronta recuperación”, acompañado de fotos del piloto.

Pero, una vez publicado el posteo, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, ya que consideraron que el mensaje buscaba aprovechar el accidente para aumentar sus seguidores.

Ayer lunes, los encargados del sitio borraron el escrito original y subieron otro donde afirmaron que, tomando en cuenta las reacciones, “quisiéramos pedir disculpas por cualquier ofensa causada. Para aclarar el asunto, no estábamos pidiendo a la gente dar un ‘Me Gusta’ a nuestra página, sólo a la foto y nunca fue nuestro objetivo de promover el sitio o DHL”.

El mensaje continuó explicando que todo estaba “destinado simplemente como un gesto de apoyo a Jules Bianchi, basado en nuestra participación de larga data en el mundo de la F1″, reconociendo que “fuera de contexto, aceptamos que se podría interpretar como no apropiado o cínico, pero esto definitivamente no era la intención de nuestro equipo de medios sociales”.

Revisa a continuación el posteo inicial que generó la polémica

Captura | Express.co.uk

Captura | Express.co.uk

Y el mensaje posterior, donde entregan sus explicaciones.