El defensor de Colo Colo, Cristian Vilches, aseguró que el clásico del próximo 19 de octubre ante Universidad de Chile definirá parte importante del campeonato. Aún así, confía en mantener la racha ante los azules jugando en el Monumental.

Sin margen de error trabaja Colo Colo con miras al choque ante el puntero del torneo de Apertura. Los jugadores saben que debido a la diferencia de 5 puntos en la tabla de posiciones, solo la victoria mantiene con vida a los albos para luchar por la corona del certamen.

Situación que tiene clara Vilches, quien dejó en claro en conferencia de prensa que en caso de obtener los 3 puntos, Universidad de Chile conseguirá una distancia de 8, por lo que les dejaría pocas opciones para pelear el título.

‘Esperamos sacar el resultado que debemos obtener como local’, aseguró Vilches.

Al ser consultado por cómo afrontaría el duelo la ‘U’, tomando en cuenta que el empate también es ‘negocio’ para los dirigidos por Martín Lasarte, resultado con el que mantendrían las distancias, Vilches desestimó dicha hipótesis y apostó porque los azules saldrán en busca de la victoria.

‘Pienso que ellos saben que se arriesgan mucho si vienen al empate. Tenemos un equipo que en delantera es muy fuerte y cuando Esteban anda inspirado marca diferencias, creo que van a venir a buscar el resultado que han conseguido en casi todos los partidos y me imagino que querrán romper la racha de tantos años sin ganar en el Monumental y nosotros esperamos mantenerla’, analizó Vilches.

Eso sí, aclaró de inmediato que ejemplificó con Paredes por ser el referente del equipo y un “goleador intachable”, asegurando que el plantel cuenta con buenos alternativas goleadoras como Juan Delgado, Felipe Flores, Jean Beausejour, Emiliano Vecchio y Jaime Valdés.

“Tenemos variedad a la hora de convertir goles, pero uno ve a Esteban y te asegura gol”, planteó el ex zaguero de Audax Italiano y Palestino.

Finalmente el defensor comentó que si bien Universidad de Chile llega en mejor pie al partido por la posición que ocupa en el certamen, aseguró que un clásico es un partido distinto.

“Los clásicos son partidos aparte y da lo mismo quien viene bien o mal. Estamos tranquilos y tratamos de mejorar los errores que hemos tenido (…) Los clásicos se ganan entregando todo, no hay que guardarse nada”, cerró.