Universidad de Chile conservó este domingo la diferencia sobre Colo Colo en la punta del Torneo de Apertura al vencer como local por 2-0 a San Marcos de Arica, en partido correspondiente a la décima fecha del campeonato.

El ‘Cacique’ había estrechado durante la tarde a dos unidades la brecha con los azules con su victoria por 1-0 sobre Universidad de Concepción. Sin embargo, el elenco de Martín Lasarte sacó posteriormente la tarea adelante en Ñuñoa, no sin dificultades.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, donde el ‘Santo’ contó con las ocasiones más claras para desnivelar, la ‘U’ salió en el complemento con más claridad en la transición entre la zona media y el ataque, marcando finalmente diferencias en el marcador.

El ariete Patricio Rubio abrió la cuenta a los 53 minutos, capitalizando de primera y con derecha un buen envío del recién ingresado Gustavo Lorenzetti.

A los 74′, la visita se quedó con uno menos en el terreno por la expulsión del arquero Pedro Carrizo, por airados reclamos en contra del árbitro Cristián Andaur.

Otra incidencia importante ocurrió a los 86′ con un penal desperdiciado por el goleador del elenco colegial, Gustavo Canales, quien elevó por sobre el travesaño su remate.

En los descuentos, a los 90+1′, Rubio estructuró su doblete y selló el triunfo del líder, capitalizando en el área chica un preciso centro rasante desde la izquierda de César Cortés.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a 28 unidades y mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo de cara al esperado superclásico, a disputarse el 19 de octubre en el Estadio Monumental y válido por la undécima fecha del Apertura.