El líder River Plate conservó el domingo su invicto en el torneo argentino de primera división al empatar 1-1 con Boca Juniors, en un dramático y emocionante superclásico bajo una lluvia torrencial y una cancha casi anegada en el estadio Monumental, colmado por 55.000 aficionados.

El juvenil Lisandro Magallán anotó el gol para la escuadra xeneize a los 23 minutos al recibir un pase de tiro libre y conectar un tiro rasante junto a un poste.

El empate lo señaló Germán Pezzella a los 80 minutos.

Los ‘millonarios’ desperdiciaron una excelente oportunidad de marcar cuando el delantero uruguayo Rodrigo Mora desperdició una pena máxima al disparar por encima del travasaño a los 44 minutos.

Al otorgar el remate desde los doce pasos, el árbitro Mauro Vigliano expulsó al boquense Fernando Gago por supuesta mano, como último recurso en el área chica, en una polémica sanción en la que el volante rechazó con golpe de cabeza.

El defensa riverplatense Ramiro Funes Mori también vio la tarjeta roja a los 84 minutos.

Cabe señalar que el nacional José Pedro Fuenzalida ingresó a los 74 minutos por Jonathan Calleri y no vio mucha acción durante el partido.

El equipo de la banda roja conserva el primer lugar en la tabla con 22 unidades y el conjunto azul y oro marcha con 14 unidades.

Revisa a continuación el compacto del partido:

http://youtu.be/8rl4ANEE7c0