Colo Colo dejó atrás este domingo su mala racha frente a la Universidad de Concepción al vencer como visitante y por la cuenta mínima en el Estadio CAP de Talcahuano, en pleito por la décima fecha del Torneo de Apertura 2014.

Tras cuatro años de sinsabores ante los del ‘Campanil’, el ‘Cacique’ volvió a sumar de a tres y además se cobró revancha de la derrota ocurrida hace casi un mes en el mismo reducto, caída que sentenció su eliminación de la Copa Chile 2014-2015.

La escuadra que dirige Héctor Tapia llegaba a enfrentar a los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez con un escuálido registro de siete derrotas y un empate en los últimos ocho compromisos entre ambos.

Sin embargo, el conjunto albo supo soportar la presión en la presente jornada y en un estudiado pleito se quedó con el triunfo gracias a la aparición de su infaltable goleador, Esteban Paredes.

A los 68′, el artillero del ‘popular’ quedó solo en el centro del área, tras preciso envío aéreo desde la derecha, y ante la salida de Cristián Muñoz elevó sutilmente la esférica para mandar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Colo Colo mantiene la esperanza del bicampeonato al llegar a 23 unidades, a dos del líder Universidad de Chile, que más tarde enfrenta a San Marcos de Arica en el Estadio Nacional.