Huachipato no tuvo piedad con los errores de Universidad Católica y la terna arbitral de Manuel Acosta para vencer por 3-0 en San Carlos de Apoquindo, por la décima fecha del Torneo de Apertura.

Dando una verdadera lección de juego, la escuadra de Mario Salas se impuso merecidamente y se metió de lleno por un cupo a la liguilla de Copa Libertadores.

Los ‘acereros’ se adelantaron con tanto de Angelo Sagal a los 23 minutos, tras aprovechar un error en la salida rival y definir con remate cruzado.

La primera polémica se instaló a los 27′, cuando Mark González insistió en doble instancia, el balón cruzó la línea de fondo y ni el juez Acosta ni su asistente advirtieron la acción, ante los reclamos locales.

En el complemento la UC presionó insistentemente y el meta Guillermo Reyes se transformaba en figura, hasta que apareció Omar Merlo (56′) con sendo cabezazo para poner el 2-0 en la capital.

El equipo de Julio César Falcioni no pudo sacarse los dos ‘cachetazos’ recibidos y más bien sufría todo en el contra sureña, que llegó al tercero a los 73′ por medio de Andrés Vilches, luego de definir ante centro medido. En la acción previa el balón había dejado la cancha. Los referís tampoco lo advirtieron.

Luego de dos victorias (Arica y Cobresal), Católica pierde y baja al noveno casillero con 13 puntos. En la siguiente fecha visitará a Barnechea en Santa Laura.

Huachipato, en tanto, trepa al cuarto puesto con 17 unidades y se mete en zona liguillera para la Libertadores 2014. Por la undécima jornada será local ante Audax Italiano.