En la Universidad de Chile ya piensan en un nuevo título y para ello el plantel azul ha negociado con la dirigencia un aumento en los premios si es que llegan a coronarse campeones del Apertura.

El motivo de la renegociación se remonta al 2010, cuando se pactó que los jugadores recibirían $ 150 millones si se hacían del título. Además, esa cifra se mantendría hasta el 2014 si es que el plantel azul repetía la hazaña.

Ante la disyuntiva de recibir la misma cantidad que hace 4 años, los jugadores le comunicaron a la dirigencia que el monto debe ser reajustado, ya que en el 2010 no se pactó un incremento anual de la cifra, además de estar estipulada en pesos el plantel se vio en la necesidad de pedir un aumento.

Para ello, Azul Azul se sentó a conversar con los tres representantes del plantel y negociaron hace algunas semanas y finalmente llegaron a un acuerdo. En primera instancia la dirigencia ofreció $175 millones pero los jugadores desecharon la oferta.

Lo que ellos pidieron fue un piso de $200 millones si es que ganan el Apertura y Azul Azul accedió, por lo que solamente resta la firma y la oficialización del trato, según consignó La Tercera.

Ahora si Universidad de Chile gana el torneo, el nuevo monto será repartido entre el plantel, recibiendo una cifra mayor aquellos que hayan registrado más minutos vistiendo la casaquilla azul, pero aquellos que no hayan sido permanentes dentro del plantel tendrán un piso asegurado.

Cabe señalar que el nuevo monto no afecta los premios a nivel internacional acordados en 2010. De esta manera, Si Universidad de Chile participa en algún torneo extranjero, recibirá los dineros que entrega la Conmebol, pudiendo ganas hasta US$ 1 millón.