El piloto nacional Francisco López terminó en el séptimo lugar en la primera etapa del Rally de Marruecos, disputada este sábado.

El representante criollo acabó a 9 minutos y 47 segundos del vencedor, el español Joan Barreda, para el tramo que cubrió Erfoud con Damia, en 276 kilómetros cronometrados.

“Navegamos harto rato solos con Duclos, muy separados de Barreda, Goncalves y Coma, que salieron fuerte porque se juegan otras cosas en el Mundial. Después, como a 80 km de la meta, Rodrigues, Faria y Viladoms aprovecharon nuestras huellas y llegamos pegados”, comentó ‘Chaleco’.

Añadió que “la carrera recién partió, hay que madurar lo que dejó el primer día. La ruta fue más dura de lo que esperaba, llena de rocas y zanjas que quedan profundas por la erosión. Lo bueno es que navegué con cero error, físicamente voy firme y seguro tomaré más ritmo en las próximas etapas”.

La aventura de López continuará este domingo cuando se dispute la segunda etapa entre Erfoud y Merzane, con 211 kilómetros cronometrados.