La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó un pedido del club brasileño Corinthians para que Paolo Guerrero no sea convocado a los amistosos de la selección inca contra Chile y Guatemala del 10 y 14 de octubre.

“Llegó una carta del Corinthians para que Paolo no fuera llamado para los partidos, pero fue desestimada y se le convocó”, dijo a la radio Blanco y Negro el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.

García Pye dijo que ahora depende del DT uruguayo Pablo Bengoechea, “si ve conveniente alinear a Guerrero solo para el amistoso ante Chile y buscar otra alternativa en el duelo ante Guatemala en Lima para poder liberarlo”.

“La Federación ha cumplido con convocarlo para que técnico lo tenga”, precisó el dirigente.

Perú jugará ante Chile el 10 de octubre en el estadio Elías Figueroa del puerto de Valparaíso, en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, y cuatro días después enfrentará en Lima a Guatemala en el estadio Alejandro Villanueva.

Ambos encuentros forman parte de la preparación del selección bicolor para la Copa América 2015 que Chile organizará entre el 11 de junio y el 4 de julio.