Finalmente se acabó la teleserie entre el municipio de Gavá, en Barcelona, y Lionel Messi, por fraude fiscal. El juez, de la comunidad autónoma de Cataluña, desestimó el recurso que el argentino presentó hace un tiempo, por lo que el futbolista tendrá que ir a juicio.

Según consignó Marca, el Juez rechazó el recurso aludiendo a que Messi si podría conocer los negocios de su representante y padre, Jorge Horacio Messi.

Si bien, el fiscal apoyó el recurso presentado por el argentino, que decía que no hay indicios de delito por parte del crack del Barcelona, fue el abogado del estado quien se opuso.

Por otra parte el juez entendió esa declaración como “subjetiva”, y señaló que es parcial que “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba”.

Esto quiere decir que al tratarse de una “opinión subjetiva, una impresión, o una suposición”, no queda del todo acreditado que el futbolista haya estado desligado completamente de los negocios que hacía su padre, y se presume que sí podría haber estado en consentimiento de la gestión económica de su representante.

Cabe señalar que el el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà imputó por fraude fiscal a Messi y su padre, acusados de haber urdido una trama con la que habrían evadido 4,16 millones de euros (5,6 millones de dólares) en tres años (2007, 2008 y 2009).

Además en julio, el juez decidió no archivar la causa contra el argentino, aludiendo a que existían “indicios suficientes” para considerar que la estrella culé “podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen”.