Con dos triunfos consecutivos, en Universidad Católica los ánimos han ido cambiando respecto a semanas anteriores, algo que esperan mantener cuando enfrenten a Huachipato este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Para el entrenador Julio César Falcioni, en este momento con su plantel funcionan “con los objetivo más cercanos, que es la sumatoria en cada partido. Eso le propuse a los jugadores. No mirar más allá para poder sumar puntos que nos lleven a una posición mejor”, agregando que “siempre lo que te da más tranquilidad es ganar”.

Respecto al rival del fin de semana, el Emperador desestimó la posibilidad que Huachipato presente dificultades físicas por haber jugado en Brasil el pasado martes por Copa Sudamericana. Además, afirmó que se trata de “un muy buen equipo, fuerte” y que además “presiona mucho”.

Por último, Falcioni sostuvo que el irregular paso de la UC en el torneo de Apertura en parte se debe a que “estamos una formación de un equipo nuevo. Muchos no lo han interpretado así”, asegurando que del equipo que jugaba el semestre pasado “tres jugadores han venido jugando ahora. Tenemos una defensa prácticamente nueva, porque el único jugador que participaba siempre era Álvarez (…) En el medio, con la inclusión de Manzano queda Costa y para arriba está Bottinelli, ya que Llanos, Óbolo y Mark González -con su secuencia de lesiones- no había tenido mucha continuidad. Ahora que pasó un poco la tormenta puedo decir ésto”.