Cristiano Ronaldo, ausente en el primer partido de Portugal para la clasificación para la Eurocopa 2016 ante Albania, fue incluido en la lista de 24 jugadores convocados por el seleccionador Fernando Santos para medirse a Francia el 11 de octubre y a Dinamarca el 14.

Sin la estrella del Real Madrid, lesionado, el conjunto portugués sufrió una dolorosa derrota en casa contra Albania (1-0) el 7 de septiembre en la primera jornada de la fase de clasificación.

Tras esa derrota, que siguió a la eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil, el seleccionador Paulo Bento fue despedido y sustituido el 23 de septiembre por Santos, exseleccionador de Grecia.

El Francia-Portugal será amistoso y está programado para el 11 de octubre a las 18h45 GMT en el Stade de France y el Dinamarca-Portugal, valido para la clasificación para la Eurocopa, se jugará a la misma hora el día 14 en el Parken Stadium de Copenhague.

Convocatoria de Portugal:
Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Rui Patricio (Sporting/POR), Beto (Sevilla/ESP)

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe/TUR), Fabio Coentrao (Real Madrid/ESP), Pepe (Real Madrid/ESP), Antunes (Málaga/ESP), Ricardo Carvalho (Mónaco), Ivo Pinto (Dinamo Zagreb/CRO), Cedric (Sporting/POR), Eliseu (Benfica/POR), Jose Fonte (Southampton/ENG)

Centrocampistas: Adrien Silva (Sporting/POR), Andre Gomes (Valencia/ESP), Joao Moutinho (Mónaco), William Carvalho (Sporting/POR), Joao Mario (Sporting/POR), Tiago (Atlético de Madrid/ESP)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ESP), Vieirinha (Wolfsburgo/GER), Eder (Sporting de Braga/POR), Nani (Sporting/POR), Ricardo Quaresma (Oporto/POR), Danny (Zenit/RUS)