Los rumores sobre el ‘descontento’ de Esteban Paredes por su realidad económica en Colo Colo habría generado que Blanco & Negro se juntase a resolver esta situación. La respuesta, según trascendió, habría sido categórica ya que la concesionaria habría rechazado modificar el sueldo del jugador.

Un ‘portazo’ fue el que, al parecer, recibió Esteban Paredes en relación a aumentar sus réditos monetarios en la escuadra ‘alba’. Pese a que se especuló que la ‘ventanilla’ de esperanza del delantero habría sido propiciada por el ofrecimiento del vicepresidente de B&N, Aníbal Mossa, fue este mismo, quien en la reunión del directorio el día de ayer jueves, negó este hecho, consignó El Mercurio.

La resolución habría tenido dos aristas. Mientras una consitió en rechazar taxativamente el aumento de sueldo a Paredes, goleador de la temporada pasada donde Colo Colo consiguió su estrella número 30, otra tuvo que ver con la solicitud al técnico Héctor Tapia respecto a su responsabilidad como líder dentro del plantel.

“Encaminar” al atacante sería la tarea ‘encomendada’ a ‘Tito’ Tapia y darle cohesión al equipo en estos tiempos complicados. El mismo DT se había referido al tema de la diferencia de sueldos en el equipo y señaló lo siguiente: “Las cosas que se conversen, siempre que sean en mejor para el plantel”. El técnico no cree que este tema “afecte” a los jugadores debido a que muchos de ellos son “jugadores grandes y de recorrido”.

Por último, en relación a sus responsabilidades acotó que: “Mi función es tratar de que ellos estén en todo sentido, preparados de la mejor forma: psicológica, física, futbolística”.