Los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se preparan para vivir una carrera marcada por el agua este fin de semana en el circuito de Suzuka a medida que se acerca un fuerte tifón, que ya dejó precipitaciones este jueves.

La fuerte lluvia azotó el trazado japonés este jueves y las previsiones auguran más agua y viento para el fin de semana, mientras que se espera que el tifón Phanfone llegue a Japón el lunes.

Varios pilotos están sobre aviso. “El huracán puede venir. Si llega, probablemente no haya carrera”, aseguró el mexicano Sergio Pérez a los periodistas.

Los organizadores a lo mejor se ven forzados a cambiar el programa para evitar una mayor alteración si el tifón alcanza la región.

Las condiciones meteorológicas adversas no son una novedad en el Gran Premio de Japón y una cancelación de la competición parece poco probable.

La carrera se vio envuelta en el caos por el clima extremo en dos ocasiones en la última década, cuando una lluvia torrencial retrasó la clasificación hasta el domingo en 2004 y 2010.

Una carrera húmeda también podría alterar la lucha por el título entre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), primero, y su compañero alemán Nico Rosberg, segundo a tres puntos, cuando faltan cinco carreras por disputarse.