El apertura Kurtley Beale fue descartado este jueves del equipo de Australia para medirse a Argentina el sábado en Mendoza en la última jornada del Rugby Championship debido a un altercado con un miembro de la expedición de los Wallabies, según informó la prensa australiana.

Beale fue enviado de vuelta a Australia mientras que la Federación Australiana de Rugby (ARU) abrió una investigación sobre un altercado con la directora comercial de los Wallabies, Di Patston, el domingo en el vuelo que llevaba a los australianos de Johannesburgo a Sao Paulo, según Fairfax Media.

La ARU reconoció en la prensa australiana haber abierto una investigación sobre este “presunto incidente”, añadiendo que un miembro de la expedición había abandonado el equipo a la llegada a Buenos Aires.

La carrera del apertura con 47 test matches disputados ha estado marcada por numerosos incidentes. El jugador de 25 años ha recibido tratamiento por sus problemas con el alcohol.

El seleccionador australiano Ewen McKenzie, que había hecho dos cambios por lesiones explicó que Beale, suplente en la derrota contra los Springboks (28-10) en la fecha anterior, no figuraba entre los suplentes para medirse a Argentina por decisión técnica ya que prefería tener un forward más.

“Creemos que tenemos que tener más munición entre los forwards para luchar al final del partido, especialmente tras un partido tan físico contra Sudáfrica y un viaje difícil. Eso dejaba solo dos puestos para los backs y pensamos que la combinación Nic White y Rob Horne nos dará mayor equilibrio para el final de partido que esperamos”, explicó McKenzie.

El segunda línea James Horwill y el tercera línea Scott Higginbotham volverán al XV inicial en lugar de Rob Simmons, que sufrió una conmoción cerebral contra Sudáfrica, y Ben McCalam, que se dañó el hombro en Ciudad del Cabo.

Además, dos jugadores novatos se sentarán por primera vez en el banquillo, el tercera línea Jake Schatz y el hooker Josh Mann-Rea.

Equipo de Australia:Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua, Joe Tomane; Bernard Foley, Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper (cap), Scott Fardy; James Horwill, Sam Carter; Sekope Kepu, Saia Fainga’a, James Slipper

Reservas: Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White, Rob Horne

Entrenador: Ewen McKenzie