El ex futbolista alemán Andreas Brehme se transformó en 1990 en el gran ídolo deportivo de su país.

Y no era para menos. Brehme fue el autor del gol de penal que significó que los germanos se titularan campeón del Mundo en el citado año, durante el evento disputado en Italia.

Sin embargo, el rótulo de ídolo se fue perdiendo con el paso del tiempo. Prueba de ello es que a sus 53 años está cerca de perder su casa por una millonaria deuda, y no cuenta con ayuda.

Así lo afirmó Franz Beckenbauer, uno de las leyendas del balompié alemán y entrenador del nombrado representativo que se consagró ante Argentina, quien rogó por auxilio para su ex pupilo informó el el periódico ‘Deutsche Welle’, consignó el portal hispano Mundo Deportivo.

En este sentido, hay que destacar fue un ex compañero de profesión quien vino al ‘rescate’ de Brehme durante las últimas horas: Oliver Straube.

Straube escuchó el llamado de Beckenbauer y le ofreció al ‘héroe’ un puesto de trabajo en su compañía, la que se dedica a limpiar inodoros.

“Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”, afirmó Straube.

¿Aceptará la propuesta Andreas Brehme? Habrá que esperar la respuesta del ex campeón mundial.