El nacional André Quispe, deportista del Team Chile, alcanzó la medalla de plata en la categoría 57 kilos del Torneo Sudamericano de Lucha, que se está realizando en Lima, Perú.

El Sudamericano de lucha, que culmina hoy martes, contó con la participación de 120 deportistas y 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y los invitados Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Tras obtener el segundo lugar en su categoría, Quispe declaró que “estoy muy contento ya que el nivel estuvo demasiado fuerte. Cada combate fue intenso pero todavía falta seguir trabajando porque mi meta es estar dentro de los cinco mejores luchadores de América. En general esta competencia es preparatoria para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015″.

El equipo nacional tendrá la oportunidad de sacar pasajes a Canadá precisamente en Chile, cuando en abril del 2015 se desarrolle el Panamericano específico que otorgará las plazas para el evento deportivo más importante del continente.

Respecto a sus objetivos, Quispe es enfático en señalar que “mi principal objetivo es lograr estar en el podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015″.