Las jóvenes tripulantes de la embarcación ‘Santander’, Nadja Horwitz y Carmina Malsch, se ubican en el 51º puesto del Ranking Mundial de Vela Olímpica, para la categoría 470 femenina, según el último listado emitido por la ISAF (International Sailing Federation).

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela escalaron cuatro peldaños en el listado, tras conseguir el 11º lugar en la Flota de Plata del Campeonato Mundial disputado en España. Su actuación en el torneo hispano les reportó 62 puntos, con los que totalizaron 161 unidades.

“Es una buena noticia haber subido algunos puestos. Sentimos que es una forma de reflejar nuestros avances en lo técnico y lo competitivo”, dijo la timonel del ‘Santander’, Nadja Horwitz.

“Seguiremos trabajando muy duro estos meses que quedan del año, para enfrentar la próxima temporada de la mejor manera. Estamos muy motivadas con la posibilidad de llegar a cumplir nuestro sueño: llegar a los Juegos Olímpicos”, agregó su tripulante, Carmina Malsch.

Las únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan un cupo en los Juegos Olímpicos permanecerán durante octubre en nuestro país, desarrollando su pretemporada física, mientras que en noviembre retomarán las sesiones de navegación, para participar en diciembre en la Copa Brasil y en enero próximo volver a competir en aguas internacionales.