O’Higgins volvió este sábado al triunfo en el Torneo de Apertura 2014, luego de tres fechas seguidas sin celebrar, al derrotar como visitante por 2-1 a Barnechea, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En pleito por la novena jornada, los tres goles de la brega llegaron bien entrado el encuentro en la precordillera y los rancagüinos debieron venir de atrás para sumar tres importantes puntos en la capital.

El habilidoso volante Nicolás Maturana abrió la cuenta para el conjunto metropolitano a los 68 minutos. Parecía que el local celebraría por tercera vez en el certamen, pero los ‘Celestes’ dieron vuelta el marcador en los últimos 12 minutos.

A los 78′ empató Diego Chaves, con un disparo desde fuera del área, y a tres del pitazo final desniveló Luis Valenzuela, empalmando de derecha en la ‘zona caliente’ y luego de recibir una asistencia desde el sector izquierdo.

Con este resultado, O’Higgins llegó a 15 puntos y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla, mientras que Barnechea se quedó en la decimosexta plaza con sólo seis unidades.

Por la décima fecha, el elenco de Facundo Sava será visita ante Cobreloa, mientras que Barnechea recibirá a Palestino.