El Arsenal de Alexis Sánchez solo pudo conseguir una igualdad a uno (1-1) ante el Tottenham en el ‘derbi’ del norte de Londres por la sexta fecha de la Premier League.

Los ‘Gunners’, que venían de quedar eliminados de la Copa de Liga a mitad de semana, buscaban seguir en la senda de triunfo en el torneo local y apostaban a un triunfo ante su clásico rival para acercarse a los puestos de avanzada, sin embargo, solo rescató un empate.

Con Alexis en el banco se suplente, el Arsenal no podía desnivelar ante el Tottenham que esperaba replegado en su campo y apostaba al contragolpe.

Pese a dominar las acciones en el comienzo, sería el Tottenahm quien encontraría la apertura de la cuenta recién en la segunda mitad por medio de Chadli a los 56 minutos.

Con la desventaja, Arsene Wenger mandó al tocopillano a los 63 minutos al campo de juego, recostándose por la banda izquierda donde intentó generar peligro, aunque no gravitó en exceso más allá de una diagonal que intentó.

La igualdad llegaría los 74 minutos por medio de Oxlade-Chamberlain, en una jugada que inició por la izquierda en los pies de Alexis.

De ahí en más el Arsenal se dedicó a buscar por todos los medios sobre el arco de Lloris, pero no pudo desnivelar y finalmente sería una igualdad a uno.

Con este resultado, Arsenal continúa en la cuarta posición de la Premier con 10 unidades, a seis del líder Chelsea, que a primera hora superó por 3-0 al Aston Villa.