El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, sigue dando que hablar en su paso por Inglaterra por su manera de ‘vivir’ el fútbol.

Sin ir más lejos, este viernes el periódico Daily Mail revela una curiosa anécdota del tocopillano, la que fue revelada por Alex Oxlade-Chamberlain, compañero del formado en Cobreloa.

Y es que según contó Ox, el ‘Niño Maravilla’ fue obligado a ‘bajar las revoluciones’ en el entrenamiento del pasado jueves de los ‘Gunners’.

¿El motivo? Los futbolistas del Arsenal generalmente tienen dos días ‘regenerativos’ tras actuar 90 minutos, por lo que Sánchez debía recuperarse luego de su juego del pasado martes ante el Southampton por la Copa de Liga. Sin embargo, el chileno quería practicar como cualquier día.

“Pero hoy (ayer) Alexis tenía muchas ganas de entrenar y estaba pidiendo entrenar con el equipo… la gente tenía que decirle que se lo tome con calma”, afirmó el jugador, quien no especificó si Sánchez finalmente se unió al grupo o fue apartado para llevar otro tipo de ejercicios.

Lo que tendría ‘ansioso’ a Alexis sería que este sábado tiene la posibilidad de disputar su primer ‘derbi’ del norte de Londres, cuando reciban a partir de las 13:30 horas (de Chile) al Tottenham.

De hecho, el Daily expresa que el chileno “tiene tanto interés en hacer una buena impresión en su primer derbi que estaba tratando de tomar entrenamiento adicional”.

“Todo el mundo que ha estado aquí y ha estado involucrado en un derbi del norte de Londres sabe lo grande de este juego, por lo que la intensidad sube en el entrenamiento y todo el mundo quiere estar cerca para estar desde el inicio”, concluyó Chamberlain.