El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, cumplió sin apuros en su visita a Caen, al que ganó 2-0 este miércoles en la 7ª jornada de la Ligue 1, y se colocó segundo a 3 puntos del líder Marsella.

Los tantos de los parisinos en Normandía tuvieron acento brasileño, ya que llegaron por medio de Lucas Moura (minuto 18), tras una gran jugada personal, y Marquinhos (56′), en un remate de cabeza en un saque de esquina.

Fue el primer triunfo del PSG fuera de casa esta temporada, después empatar sus tres partidos anteriores como visitante en la Ligue 1. Había empatado también la pasada semana en Amsterdam ante el Ajax, en el inicio de la Liga de Campeones europea.

Con 13 puntos, el equipo de Laurent Blanc es por el momento segundo a tres por detrás del Marsella, igualado con Burdeos y Saint-Etienne que se enfrentan el jueves con el objetivo de alcanzar en la cima a los hombres del ‘Loco’ Marcelo Bielsa.

El Caen (14º) fue un rival débil para los parisinos, que pese al buen resultado no brillaron especialmente con su juego y tuvieron a estrellas apagadas, como el uruguayo Edinson Cavani, que juegó todo el partido sin poder marcar.

El sueco Zlatan Ibrahimovic no jugó por una lesión y el argentino Ezequiel Lavezzi, titular, fue sustituido en el minuto 10, también lesionado.

“Es una victoria, os dejo decidir si es convincente o no. Vinimos a conseguir los tres puntos, con gran respeto por el Caen, como hacemos siempre que viajamos fuera”, declaró Blanc a los periodistas.


Caen 0 – 2 PSG # All Goals 24-09-2014 por ajmir_khan41