Titular en el equipo líder la presente temporada en España y con su arco invicto tras cuatro fechas. Claudio Bravo está en los ojos del mundo y se ha encargado de esfumar cuestionamientos luego de su lamentable debut en un amistoso con el Nápoli y acrecentar su imagen de prenda de garantía en el conjunto azulgrana.

Es por ello que en la presente jornada la prensa española contrasta los presentes de los principales archirrivales de la liga española. Mientras el Barcelona lidera con canasta perfecta y un Bravo imbatible, el Real Madrid solo suma 6 puntos, ubicándose octavo y con un Casillas que ha recibido ocho tantos en su arco en cuatro partidos.

Incluso, destacan que el capitán de la selección chilena va por el récord absoluto de imbatibilidad en Barcelona, que sostiene desde la temporada 77-78 Pedro María Artola con un total de 560 minutos sin recibir un tanto.

“Con el balón en los pies ofrece serenidad, pero también puede ser pragmático y terminar con el peligro por la vía rápida. Dentro de la portería es un tipo felino, de reflejos formidables”, alaba el medio español Sport.

Asimismo, destacan que “la solidez y agilidad que ha mostrado en las jugadas aéreas ha contribuido a que la afición le dé, de momento, un voto de confianza”.

Un mundo de diferencia con lo que ocurre con la otrora gran figura del Real Madrid, Iker Casillas, quien viene siendo fuertemente cuestionado por una parte de la hinchada debido a su irregular rendimiento, pese a que por años fue la figura y emblema del ‘Madridismo’.

“Iker Casillas vive entre la angustia y la incredulidad. Acostumbrado a ser el hijo predilecto del madridismo, protagonista de algunas de las paradas más espléndidas de la historia del club, el pulso con Mourinho desgastó su figura hasta convertirlo en el foco de todas las críticas de un sector de la afición”, plantea el medio antes citado.

Es el presente de Casillas, con un rendimiento que ha ido a la baja, donde sufrió la temporada pasada con ser suplente, y que en el presente curso ha encajado ocho goles en cuatro jornadas, los que ponen en duda su continuidad en la portería blanca.

Sport.es

Sport.es