Tomás González, ya se encuentra en Europa con el objetivo de prepararse en su recta final antes de participar en el Mundial de Nanning, China, desde el próximo 3 de octubre.

El destacado deportista nacional y su equipo de trabajo viajaron hace unos días a Europa y el 27 ya tienen presupuestado viajar hasta la ciudad china para el evento de gimnasia más importante de este 2014.

En declaraciones al sitio web del Team Chile, el entrenador de González, Antonio Rosamel Espejo, indicó que “es un concentrado que tenemos programado con Tomás con el equipo nacional de Francia, con el objetivo de prepararnos para el Mundial de China. Así tendremos menos horas de diferencia a la hora de competencia, porque acá en Chile es casi el doble”.

Consultado como ve a Tomás tanto física como psicológicamente para el evento en suelo asiático, Rosamel señaló que “es muy importante la motivación de Tomás. Quiere mantener su nivel técnico que viene trayendo desde hace varios años atrás. Este año le ha ido muy bien en cuanto a resultados.

Respecto a las posibilidades de ganar una medalla, el preparador físico expresó que “sólo cuando pasas a la final puedes pensar en eso. Antes es imposible. Más que la medalla es el resultado de él, y la tranquilidad de él. Por eso primero optamos por llegar a la final. El próximo año viene más mundiales y nos metemos de lleno en la carrera para los Juegos Olímpicos de Río 2016″.