Los deportes son una fuente de entretención y vida sana para aquellos que los practican. Algunos suelen ser convencionales y competitivos, mientras que otros rompen con la vanguardia y se adecuan a las necesidades de quienes los crean.

Siguiendo esa línea, cada día las personas buscan vivir diversas experiencias de la mano del deporte, buscando liberar tensiones típicas de la vida contemporánea.

Pero algunas veces el experimentar nuevas vivencias puede generar un grado de peligrosidad para el deportista, quien en su afán de ir más allá pone en riesgo su propia vida.

Es así como los llamados deportes extremos se configuran como aquellas disciplinas, en su mayoría ya existentes, pero ante condiciones sumamente duras que estos presentan, se consideran como “extremas”.

Si bien hoy en día existe una gran gama de deportes con una cuota de peligrosidad, a continuación te presentamos algunos de los más extremos:

Espeleobuceo.

Dentro de los tipos de buceo, ésta se considera una de las actividades más peligrosas del mundo. El espeleobuceo, que se define como una mezcla entre la espeleología (ciencia cuyo objeto es el estudio de las cavidades subterráneas) y el acto de sumergirse en cuerpos de agua.

Este deporte busca bucear y explorar cuevas, grutas y cavernas cubiertas por agua. Por el terreno completamente hostil y difícil de recorrer, el espeleobuceo requiere de gran preparación y experiencia. Aunque siempre se toman las medidas necesarias para su desarrollo, a menudo en este deporte suelen cobrarse vidas.

http://youtu.be/XuX30gOCHYo

Escalada natural.

Tal y como lo dice su nombre, este tipo de escalada no requiere de ningún tipo de cuerda, ni seguros, ni algún elemento que pueda salvar en caso de caída al deportista.

Esta disciplina consta en realizar ascensos sobre superficies de fuerte pendiente, donde la persona se vale de su poderío físico y de su resistencia mental, en caso de enfrentarse a alguna dificultad mientras se encuentra en plena escalada.

Cabe señalar que las rutas de escaladas tienen que ser conocidas por quienes las practican, para así disminuir el grado de peligrosidad para el deportista.

http://youtu.be/DAIDEyMJHB4

Street luge.

Este deporte surge de la evolución de quienes practicaban con el tradicional monopatín. Los pilotos, al descubrir que al estirarse en el implemento alcanzaban mayores velocidades en los descensos, comenzaron a popularizar esta disciplina ganando adeptos alrededor de todo el mundo.

Con el nuevo descubrimiento, la particular tabla sufrió modificaciones para adecuar al piloto. Además del material (aluminio) y su nueva forma, convirtieron a este nuevo monopatín en una máquina para ganar velocidad, llegando a alcanzar hasta 130 kph, gracias a su baja resistencia aerodinámica.

http://youtu.be/NU1lm1unrUQ

Salto base.

Derivado del paracaidismo, el salto base consiste en saltar desde un punto fijo, ya sea de algún edificio, o cualquier superficie que se encuentre a una gran altura.

Este deporte es extremadamente peligroso, y presenta condiciones realmente difíciles para quienes lo practican. Por su peligrosidad esta disciplina se encuentra altamente controlada para evitar accidentes y victimas fatales.

http://youtu.be/k_wT9xH7rgM