Este jueves arrancó la acción del segundo torneo de clubes más importante de Europa y que contará con la participación de importes jugadores nacionales, aunque no todos podrán debutar en la presente jornada.

Club Brujas (Francisco Silva y Nicolás Castillo)

Francisco ‘Gato’ Silva fue titular en una pobre igualdad sin goles obtenida por su escuadra ante el Torino de Italia, en choque válido por el grupo B de la Europa League.

Nicolás Castillo hubiese sido número fijo en el once titular, pero una lesión lo dejó marginado del debut del club belga en la competición.

Dinamo Zagreb (Ángelo Henríquez y Junior Fernandes)

El Dinamo de Zagreb consiguió una importante goleada en calidad de local luego de vencer categóricamente al FK Astra Giurgiu por 5-1.

Junior Fernandes no fue citado en el conjunto croata debido a que aún se encuentra en proceso de recuperación de la lesión que lo marginó del proceso mundialista con La Roja.

Mientras que Ángelo Henríquez continuó con su racha goleadora y se hizo presente en el marcador con el cuarto gol de su escuadra. El ex hombre de Universidad de Chile ingresó al minuto 67 al terreno de juego, y tan solo tres minutos tardó en anotar luego de definir solo frente al arquero.

Los otros goles del Dinamo Zagreb fueron anotados por Soudani en tres oportunidades a los 17, 24 y 45 minutos. Mientras que el último fue obra de Ćorić a los 92.


*Ángelo Henríquez ingresó en el minuto 67 en el Dinamo Zagreb.
** ¡GOOL! de Henríquez, a los 70 minutos anota el cuarto de su equipo.

http://youtu.be/_JiblYhDRGY

Inter de Milán (Gary Medel)

El Inter de Milán consiguió una victoria por la cuenta mínima en su visita al Dnipro Dnipropetrovsk. La única cifra del partido fue obra de D’Ambrosio a los 71 minutos de partidos.

Cabe recordar que Gary Medel no fue citado debido a que arrastra una suspensión de 2011 cuando quedó eliminado en cuartos de final con el Sevilla español.

Fiorentina (David Pizarro y Matías Fernández)

Finalmente la Fiorentina, con David Pizarro en cancha los 90 minutos de partido venció con claridad y sin problemas al Guingamp francés por 3-0.

El peruano Vargas a los 34 minutos, el colombiano Cuadrado a los 67 y finalmente Bernardeschi a los 88 minutos fueron los encargados de anotar para el cuadro viola que comienza con el pie derecho en el grupo F de la competición.

Cabe recordar que Matías Fernández no fue incluido en la nómina de la Fiorentina para disputar esta fase del torneo.