La sanción mínima para su caso recibió el lateral de Unión Española, Nicolás Berardo, luego que el Tribunal de Penalidades resolviera aplicar un castigo de 4 fechas por el incidente que protagonizó el pasado sábado en el duelo entre su equipo y O’Higgins de Rancagua.

Recordemos que en aquel partido Berardo fue expulsado por el árbitro Carlos Rumiano, quien le mostró erróneamente una segunda tarjeta amarilla tras una simulación de Luis Valenzuela. Posterior a la sanción el jugador empujó al juez, acción que en el tiene un castigo estipulado que va desde cuatro a diez fechas, siendo además absuelto por la expulsión.

Por su parte Rumiano fue sancionado con dos partidos de suspensión por su mal desempeño en el partido entre rancagüinos y ‘rojos’.

Otro castigo entregado por el Tribunal corresponde a las dos fechas de suspensión para el jugador de Colo Colo Jean Beausejour, quien recibió tarjeta roja la agresión a Leonardo Valencia de Palestino, en el partido del domingo entre ambos equipos. Una resolución que le permitirá estar en el ‘Clásico’ ante Universidad de Chile, que se disputará el próximo 19 de octubre.

Por su parte, José Luis Muñoz también estará fuera por dos jornada por su expulsión en el juego entre Universidad Católica y
San Marcos de Arica.