El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió al presente de la escuadra azul, lo vivido la fecha pasada ante Universidad de Concepción y golpeó la mesa respeto al próximo clásico ante Colo Colo.

En cuanto a la ajustada victoria sobre el ‘Campanil’ luego del receso por los partidos de la selección chilena, Lasarte aseguró que el rendimiento mostrado en el estadio Nacional no coincidió con lo que venía realizando.

‘El receso no nos ayudó mucho, o no lo hicimos bien o no manejamos bien, es una realidad. Ahora hay que tratar que el próximo rendimiento sea bueno y que lo que pasó no nos influya’, reflexionó el estratega charrúa.

Pese a ello, el estratega del romántico viajero recalcó que lo más importante fue obtener la victoria.

‘Creo que lo más importante es que un equipo nos puso las cosas muy difícil y así y todo, teniendo un día tonto, lo pudimos solventar’.

Además, añadió que cuando ocurren tantos recesos en un campeonato no es provechoso para ningún equipo.

En lo que respecta al clásico con Colo Colo que se disputará en tres fechas más, Martín Lasarte golpeó la mesa y consideró una falta de respeto que la discusión se centre en ello cuando a los azules aún le resta por enfrentar a Audax Italiano y San Marcos de Arica.

‘Me parece una falta de respeto para los otros equipos. La semana en que juegue con Colo Colo pregunten todo lo que quieran (…) Me aburre un poco toda la semana con el mismo tema, pero faltan 3 partidos. Yo como jugador de Audax y San Marcos me sentiría ninguneado’, sentenció Martín Lasarte.

Finalmente, tuvo palabras para referirse a la ‘picardía’ que existe en el fútbol, lo que él considera como un ‘condimento’ que no se debe perder en el fútbol.

“Lo que pasa es que el árbitro no quiere quedar mal parado. Del lado del espectador me gusta. El fútbol tiene una parte de engaño, si amago que voy un lado y voy al otro, te engañé”, ejemplificó Lasarte.

“Creo que de alguna manera le da cierta cosa de arte al juego. No me gustaría eliminarla del todo, más allá que a veces uno se sienta beneficiado y otras perjudicado”, cerró el Uruguayo.