¡Bombazo en la Universidad de Concepción! El flamante campeón de la Copa Chile y de la LibCentro anunció el término de la relación laboral con la dupla técnica que el entregó ambos campeonatos.

Por medio de un comunicado, el equipo del Campanil hizo pública la desvinculación de Gabriel Schamberger, entrenador jefe, y del otrora ex jugador auricielo, Sandro Figueroa, en su calidad de entrenador asistente.

Si bien no se informaron los motivos de la decisión, que dicho sea de paso se realizó con dos meses y medio de anticipación a lo pactado en el contrato original, todo apunta a que la directiva de la Universidad de Concepción apostará por un cuerpo técnico consolidado para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol, en donde ya asoman como uno de los candidatos al título.

En cuanto a nombres, si bien aún no hay nada confirmado, todo apunta a que Pablo Ares, multicampeón nacional con Liceo Mixto de Los Andes en Dimayor y actual monarca de la LNB con Tinguiririca San Fernando, se convertiría en las próximas horas en el nuevo DT, ya que es el nombre que es de total aceptación en la testera del conjunto universitario y es visto como prenda de garantía.

A ello hay que agregar a los refuerzos que ya tiene confirmado el quinteto que hace de local en la Casa del Deporte de la capital de la región del Bío Bío, el nacional Mauricio Cisternas y los extranjeros Terrell Taylor y Dallas Green. Todos de recorrido en el básquetbol local y con títulos en el cuerpo.