El futbolista argentino Jonás Gutiérrez, reveló este martes una noticia que le viene aquejando desde hace meses y sólo conocía su entorno más íntimo: su lucha a diario contra el cáncer.

Gutiérrez, que estuvo con la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, explicó que su intención de dar a conocer su enfermedad fue porque “uno a veces se hace problemas por cosas insignificantes. Lo cuento porque quizá ayude a la gente a luchar”, explicó al canal trasandino TyC Sports, consigna Diario Olé.

“Cuando la gente me preguntaba, les decía que me había pelado por una promesa, je. La verdad es que muy poca gente sabía. Tuve el apoyo de los que se fueron enterando. Heinze me bancó mucho, el Pocho Lavezzi, el Micho (Demichelis). Y claro, el Colo (Coloccini) que sabía todo, está siempre atento y es uno más de la familia”, detalló el futbolista.

En la misma línea, Jonás no tuvo reparos en calificar este hecho como “el partido más difícil que me tocó jugar en mi vida. Como todos los partidos tienen final, éste está cerca”.

Al ser consultado por qué no contó de su patología antes, Gutiérrez sostuvo que “siento que ahora si cuento las cosas puedo ayudar a la gente a que luche, contarlo me va a relajar un poco. Hay que luchar, que todas son piedras en el camino y pasables. Y se sale mucho más fuerte”.

Finalmente, Jonás Gutiérrez reveló una particular anécdota que vivió en este proceso relacionada con su pelo: “No quería cortármelo pero después de la tercera semana se te empieza a caer. Un día, estaba en mi casa acostado y se me aparecieron mis amigos, unos 17 que se vinieron todos pelados, ja. Y algunos habían hecho tratamiento para que les creciera el pelo, je. Unos fenómenos. El apoyo de mi familia y de ellos fue fundamental”.