Una selección integrada por 29 atletas, que representan una de las generaciones Sub 23 más fuertes de la historia del atletismo chileno, llevará el país al Campeonato Sudamericano de categoría a desarrollarse en Montevideo entre el 3 y el 5 de octubre.

Chile llegará por lo alto al certamen, con nada menos que cinco atletas rankeados en el segundo lugar del listado subregional 2014 para la serie U23, con Ivana Gallardo en bala y disco, Carlos Díaz en 1.500 metros, Tomás Guerra en jabalina, Daniel Zupeuc en garrocha y Humberto Mansilla en martillo.

Destaca también la presencia del la recordwoman criolla del sprint (100 y 200 metros) Isidora Jiménez, el triplista finalista mundial Junior Álvaro Cortez, la maximarquista Sub23 del salto largo Macarena Borie y el también plusmarquista nacional de la serie Joaquín Ballivian.

“Este equipo tiene por objetivo importantes acciones individuales por cierto, pero también y de manera fundamental, armar una selección muy fuerte y masiva, que sume un puntaje alto para retomar posiciones perdidas hace años. Hay países que irán con más atletas que nosotros, pero en verdad llevamos a un grupo muy contundente, armado bajo rigurosos parámetros de selección, y de alto nivel técnico”, declaró el presidente de la Atlética Chilena, Juan Luis Carter.

En este equipo hay seis atletas que ya ganaron medallas en el anterior Sudam Sub23 en Sao Paulo 2012: Tomás Guerra, con plata; y Carlos Díaz, Joaquín Ballivian, Isidora Jiménez, y los garrochistas María Victoria Fernández y Daniel Zupeuc, con bronce.